jueves, 31 de enero de 2013

Estudio Biomecánico

“Entonces, hubiera sido mejor haberme hecho el estudio antes de comprar la bici, ¿no?”. 
Para solucionar los problemas que surgen al querer comprar una bicicleta, siempre han existido diferentes potros o bicis estáticas sobre los que se puede hacer un estudio previo para determinar la talla. Desde hace unos meses, Retül tiene su propio potro: el Müve.
Esta bici, destaca por dos funcionalidades realmente prácticas:
1.    De forma rápida, precisa y sencilla se puede simular la geometría de cualquier bici del mercado (ruta, MTB o triatlón).
2.    Una vez que el ciclista se encuentra pedaleando sobre ella, se puede modificar la posición del sillín y del manillar (en dirección tanto vertical como horizontal) mediante un sencillo sistema de manivelas.
muve bikeDe esta forma, la búsqueda de la posición ideal del ciclista sobre la bicicleta se convierte en una tarea realmente sencilla. Cuando se consigue dicha posición, se realiza una medición digital de las medidas (o coordenadas) del Müve, que se emplean para determinar que cuadro/s del mercado y con qué componentes podremos conseguir una configuración idéntica a la conseguida con el Müve. Esto se hace con el Retül Frame Finder.
Con esta metodología, se pretende invertir el orden en el proceso de comprarse una bici nueva. En vez de comprarla y luego ajustarla, parece mucho más lógico hacerse primero el estudio para realizar una mejor compra.