miércoles, 16 de enero de 2013

Tour de San Luis

El tres veces ganador del Tour de Francia, arribó a San Luis. Alberto Contador, considerado como el mejor ciclista de la actualidad. Junto a él tambien pisaron suelo puntano, el italiano Vincenzo Nibali, ganador en el 2010 y Joaquin ”Purito” Rodrìguez.
El abrazador calor de la ciudad capital recibió a los ciclistas de la élite mundial, el corredor español se detuvo para hablar con la prensa y comentó acerca de sus expectativas sobre el desarrollo de la competencia.
Destacó el hecho que el Tour de San Luis es una de las competencias “que en tan poco tiempo se ha hecho de un prestigio tan grande, el nivel de participación que hay es increíble, es el mejor que se puede ver en cualquier carrera del mundo”. El nacido en la ciudad de Madrid dijo que en su objetivo “no es ganar la competencia, pero si disfrutarla”.
En el mismo vuelo hicieron pie en suelo puntano el equipo Pro Tour, Astana de Kazajistan, con su pedalista estrella el joven italiano Vincenzo Nibali, quien en el año 2010 se consagrara como ganador del Tour de San Luis.
El resto de los combinados que desembarcaron esta tarde se completa con el BMC Racing Team de los EEUU, el Katusha Team de Rusia en donde se desempeña otro de los mejores del ciclismo mundial, Joaquín “Purito” Rodríguez.
Solo resta la llegada de Peter Sagan del Cannondale, y Mark Cavenish del Omega Pharma Quick Step, para que los top five del mundo se hagan cita en San Luis en lo que se ha convertido en el evento ciclismo más importante de América.