miércoles, 9 de julio de 2014

Froome se retira del tour 2014

El defensor del título en e lTour de Francia ha abandonado el Tour de Francia 2014 en el kilómetro 80 de la quinta etapa, tras su segunda caída del día. Se fue al suelo con el español Xabier Zandio, a quien el británico nacido en Kenia agradeció su trabajo antes de montarse en el coche del Sky y desistir de defender el título que logró en 2013. Faltaban dos kilómetros para entrar en el primer tramo de pavés, en Gruson.
La mala suerte de Froome continuó expresándose en forma de caídas. Ya se había desplomado sobre el asfalto en el kilómetro 29 de la quinta etapa. Si ayer, en la cuarta etapa, se golpeó todo el costado izquierdo y se dañó la muñeca, hoy se hirió todo el lado derecho, especialmente el muslo y la cadera, donde se localizaban las heridas más visibles.
Pero lo peor estaba por llegar en un momento marcado por todo el pelotón como peligroso, el previo al primer sector de los siete. Una caída múltiple tumbó de nuevo a Froome, que parecía ya conmocionado y con visibles gestos de dolor. Cojeaba. Los compañeros y miembros del equipo intentaron animarle a que siguiera en carrera, pero el último ganado del Tour negó con la cabeza y se metió en el coche.